miércoles, 23 de octubre de 2019

Un día más con vida



Kapúscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la guerra fría, un lugar dónde el saludo equivocado puede costarte la vida. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transformó al periodista
 en escritor.
"Un Kapuscinski vale más que mil chupatintas con sus gimoteos y fantasías. Su excepcional combinación de periodismo y arte nos permite sentir de cerca lo que Kapuscinski llama la inexpresable imagen verdadera de la guerra." Salman Rushdie
" Kapuscinski es el extraordinario conjurado del reportaje moderno." John Le Carré
"El verdadero maestro del periodismo" Gabriel García Márquez 
Un día más con vida es la historia conmovedora del viaje de tres meses
que Ryszard Kapuscinski realizó a través de una Angola devastada por la guerra, en la que los frentes cambiaban como un caleidoscopio, de un día para otro . Este largometraje de animación con imagen real está basado en el libro de Kapuscinski : Un día más con vida.

Dirigido por :
Raul de la Fuente, premiado director y guionista de cine. Ha recorrido el mundo entero en busca de historias. En 2016 fue finalista para la 88ª edición de los Oscars por "Minerita", y ganó los Goyas 2014 al Mejor Cortometraje Documental por el mismo trabajo. Su primer largometraje NOMADAK TX se estrenó en 2006 en San Sebastián dónde recibió una mención especial de CICAE, y fue el documental español más premiado internacionalmente, con 17 premios y 150 selecciones.

Damián Nenow, graduado en la  National Film School  de Lodz, Polonia, entró en la escena internacional de animación con los cortos "The Aim" y "The Great Escape". Es más conocido por su corto "Paths of Hate", que se proyectó en más de 90 festivales internacionales y ganó 25 premios.

Será el sábado 9 de noviembre, a las 17.30, en la sala multiusos de Jesús Pobre


Adivinanza:
Tiene nombre de mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario