sábado, 19 de octubre de 2019

Experimento Stuka



En plena Guerra Civil los habitantes de cuatro diminutos pueblos de Castellón ven aparecer tres aviones en el horizonte. Algunos niños salen a saludar, los adultos los miran con inocencia y curiosidad. Pero los aviones maniobran, caen en picado y bombardean casas e iglesias. Matan a 38

vecinos. Nunca entendieron quien fue el responsable.
Hasta ahora. Casi 80 años después un vecino decide juntar todas las piezas. La principal, una carpeta del archivo militar de Friburgo, Alemania, con 66 fotografías aéreas. Los alemanes se tomaron muchas molestias en documentar aquel bombardeo.
Los habitantes de Benassal, Ares, Albocàsser y Vilar de Canes sabrán por fin que fueron víctimas de un experimento nazi.

CO-DIRIGIDO POR 
Rafa Molès: Director, Guionista y Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información. En el año 2012 recibe el premio «Periodista del año» en la III Edición de los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana. Codirector del largometraje documental ‘Five days to dance‘ (2014), ganador del premio Canal + en el Festival MiradasDoc y seleccionado en el Festival de San Sebastián, el Festival DocsBarcelona o el Festival Internacional de Santa Bárbara.Codirector del largo documental ‘Sara Baras. Todas las voces ‘(2016) Estrenado en el Festival de Málaga y Premio Miradas en el Festival Internacional DocsValència 2017 (Seleccionado en Krakow International Film Festival. Finalista en los Premios Forqué 2018)
Pepe Andreu: Director, Guionista y Realizador. Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen y Sonido). 20 años de experiencia profesional. Codirector del largometraje documental ‘Five days to dance‘ (2014), ganador del premio Canal + en el Festival MiradasDoc y seleccionado en el Festival de San Sebastián, el Festival DocsBarcelona o el Festival Internacional de Santa Bárbara. Codirector del largo documental ‘Sara Baras. Todas las voces ‘(2016) Estrenado en el Festival de Málaga y Premio Miradas en el Festival Internacional DocsValència 2017. Seleccionado en Krakow International Film Festival y finalista en los Premios Forqué 2018. Codirector del programa de radio y televisión ‘Una habitación propia’ producido por SUICAfilms para À Punt Mèdia

Será el viernes 8 de noviembre, a las 19.00 en la sala multiusos de Jesús Pobre

Adivinanza
Luna, lunera, cascabelera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario