jueves, 31 de octubre de 2019

Hamada

Tres jóvenes de veintipico años intercambian proyectos y sueños en la tierra más árida de la población más abandonada del mundo : la de los campos del Sahara Occidental.
Los protagonistas de esta historia, Zaara, Sidhamed y Taher, no hablan de la injusta situación  política de la comunidad en que habitan sino de su día a día y sus planes de futuro.

Eloy Domínguez Serén, comienza su actividad en el ámbito del cine en el año 2010, como cr´tico de Radio galega , cofundador y codirector de A Cuarta Parede. Ese mismo año es miembro del jurado joven de Mostra de Cine de Venecia.
En 2011 dirige su primer corto, Fills de Samsó. En 2012 se traslada a Estocolmo, dónde realiza su 2º corto, Pettring, estrenado en Festival de Cine Europeo de Sevilla. En 2014 presenta su proyecto Norte, Adiante en el Museo Reina Sofía, y empieza a trabjar como profesor de cine en la¡os campamentos de refugiados saharauís de Tindouf, y finaliza su tecer proyecto, Jet Lag.
En 2018, con Hamada, es premiado en IDFA, y es selccionado en muchos festivales internacionales de renombre .

Con Hamada , Eloy Domínguez Serén ilustra con humor y esperanza la resistencia de los jóvenes saharauis después de cuarenta años de decepciones


Será el domingo 10 de noviembre, a las 10.30, en la sala multiusos de Jesús Pobre.

Contaremos con la presencia de Sidhamed, uno de los protagonistas de Hamada


Os esperamos en todas y cada una de las sesiones de nuestro modesto certamen,
.."El cine sin público no tiene sentido".. 
(Luis Estrada, cineasta mejicano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario