La Jalea del Montgó


Oficialmente Asociación "La Jalea Cultural del Montgó" porque a la oficina del registro de asociaciones de la comunidad valenciana no le parecía bien que se llamase "Asociación Cultural La Jalea del Montgó".

A final de diciembre de 2021 parte de los que formábamos la "comisión del cine", y tras la despedida de la Associació de Vëins i Vëines de Jesús Pobre, decidíamos constituir nuestra propia asociación para seguir adelante con el Certamen de Cine de Viajes.

Hemos empezado con muchas ganas y aún sin tener ni siquiera inscrita oficialmente la asociación, sin NIF y sin cuenta bancaria, concurríamos a las convocatorias de ayudas de dos entidades privadas, la Fundación Salóm Sabar (con su proyecto "Impulsa Cultura" y la Fundación Denia (con los premios 100x100). En ambos casos hemos resultado finalistas y ganadores de sendas ayudas económicas para este año, además del reconocimiento y prestigio que implica caminar de la mano de ambas entidades. También el CineClub Pessic de Denia, gestionado por otra asociación y que cuenta con ayudas del ayuntamiento de Denia han apostado por nosotros y nos han ofrecido su colaboración.

Desgraciadamente no hemos podido concurrir  a las ayudas para festivales de cine que ofrecen la Diputación de Alicante, La Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura, porque en los tres casos las subvenciones están concebidas para festivales mucho mayores que el nuestro, al menos en términos económicos: tendríamos que tener un presupuesto tres, cuatro o cinco veces mayor que el que solemos tener.

La Junta directiva de La Jalea del Montgó es esta:



Encontrarás los estatutos de de esta asociación aquí.

HAZTE SOCIO: en este enlace encontrarás un formulario para ello.