martes, 29 de octubre de 2019

ABC África


El director iraní Abbas Kiarostami (El sabor de las cerezas, ¿Dónde está la casa de mi amigo?) decide viajar en compañía de su asistente Seifollah Samadian hasta el país africano de Uganda. Tienen la misión de documentarse sobre los huérfanos con sida que viven allí para hacer una futura película sobre este tema, pero las imágenes que graba con su cámara serán suficientemente potentes e
interesantes para crear un documental por sí mismo.
Esto es ABC África, un recorrido por la cara más dura del país, una mirada a la vida y a la muerte, a la enfermedad y al sufrimiento


Abbas Kiarostami: (Teheran 1940 - París 2016)
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Teherán,trabajó como diseñador gráfico y después ingresó en el Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes Adultos, dónde creó una sección de cinematografía. Allí comenzó su carrera de cineasta, a los 30 años, con el cortometraje neorrealista "El pan y la Calle". Creó la renombrada nueva ola del cine iraní, con un alto contenido filosófico y político.
Hasta 1991 sus principales protagonistas serán los niños, prefiriendo siempre trabajar con actores no profesionales. A partir de ahí rodará distintos cortometrajes y películas. Con el reconocimiento internacional de “El sabor de las cerezas” el cine iraní se consolidará a nivel mundial; en 1997 Kiarostami recibe la medalla de plata “Federico Fellini” de la UNESCO. Kiarostami tiene una extensa filmografía; es uno de los directores más importantes del cine iraní contemporáneo. Es también popular en el mundo del arte y ha hecho exposiciones de sus fotografías, cortometrajes y poesías en muchas galerías. Es un personaje icónico por lo que ha hecho y lo que ha conseguido creyendo en el arte y en su creatividad.  
FILMOGRAFÍA DESTACADA "copia Certificada" , 2010 "Ten", 2002 "El viento nos llevará", 1999 "El sabor de las cerezas", 1997 "A través de los olivos", 1994 "Primer plano", 1990 "La tarea del colegio", 1989 "¿Dónde está la casa de mi amigo?", 1987 "El informe", 1977.
4 premios en el Festival de Cannes, y 12 nominaciones y premios en otros festivales internacionales  hacen de él uno de los más grandes cineastas de nuestra época.

Será el domingo 10 de noviembre, a las 12.30, en la sala multiusos de Jesús Pobre

Ultima adivinanza:
Sin H , es una persona muy querida

No hay comentarios:

Publicar un comentario