viernes, 11 de octubre de 2019

La sorprendente aventura de Alain Romans (cine y música)


Unos músicos.. (son 4). La Hulot Band

Francisco Fernández - Guitarra y voz
Javier Nuñez - Contrabajo
Pablo Castaño - Clarinete
Miguel Nava - Violín y Narración
interpretan un variado repertorio de temas instrumentales que rememora el inconfundible sonido del jazz manouche y las interminables sesiones jazzisticas en los clubs parisinos.

...Que se enamoran de la música de un compositor...: Alain Romans.
Este desconocido y sorprendente pianista puede ser considerado como un héroe de la Segunda Guerra Mundial, fue mal fusilado por los alemanes, torturado, detenido y enviado cerca de la frontera con Rusia de donde consiguió escapar y volver tras numerosas vicisitudes a la resistencia.
Al finalizar la guerra continúo su trayectoria musical, y fundo un café en Paris donde actuó con Django Reinhardt y Henri Salvador entre otros muchos músicos. Compuso una sugerente y refrescante música que incorporó en mas de 10 películas, desarrollando un estilo propio en donde el jazz es en la mayoría de los casos su lenguaje.

..A su vez, cautivado por Jacques Tati..,  compone las bandas sonoras de todas sus películas.

...El espectáculo es un homenaje a la vida de este compositor desconocido y su “resistencia musical”. Un viaje en el tiempo a los cafés y cabarets que propiciaron el encuentro de numerosos artistas como el de Jacques Tati y Alain Romans. Un reconocimiento a estos dos creadores tan singulares, que defendieron como valores universales la cultura y la libertad de forma inquebrantable.



Será en sesión de noche, el sábado 9 de noviembre, en la Sala Multiusos de Jesús Pobre, a partir de las 23.00


La ADIVINANZA:    
Incomodidad,  comidas compartidas,  aburrimiento y confidencias con extraños, pasamos el tiempo como podemos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario