domingo, 9 de octubre de 2022

LUCIE ET MAINTENANT

 Sábado 12 de noviembre - 10.30 - Lucie et maintenant - de Simone Fürbringer, Nicolas Humbert y Werner Penzel -  1.27 -

________________________________________


En 1982, Julio Cortazar y su compañera Carol Dunlop, emprenden un viaje en su furgoneta 
por la autopista de Paris a Marsella, del que saldría el libro: "Los Autonautas de la Cosmopista". Este sería, para ambos, el último viaje de su vida.


Establecieron las siguientes reglas: Debían parar en cada área 
de descanso, y no podían salir de la autopista hasta el final.

25 años después, en 2007, Océane Madeleine y Jocelyne Bounerave reproducen fielmente el mismo viaje.

Dirigida por :

  • Simone Fürbringer
    Simone Fürbringer: nacida en 1957, estudia pedagogía y trabaja hasta 1986 como profesora de niños que requieren una atención especial. En 1987 estudia cinematografia en Munich. Es conocida por sus trabajos: Lucie et maintenant, Journal nomade, Vagabonding images y Wild Plants.
  • Nicolas Humbert y Werner penzel
    Nicolas Humbert: nacido en 1958. Sus tempranos escritos, pinturas y películas en super-8 fueron muy influenciadas por el surrealismo francés. Durante 1980-82 se centró en la pintura, en 1982-87 estudió cine en Munich, y desde entonces ha trabajado como escritor independiente y director de cine. Entre sus trabajos destacan las películas: StepAcross the Border, Lucie et Maintenant y Wild plants.
  • Werner Penzel: nacido en 1950. Se dedicó en un principio a la poesía y la música ya partir de 1970 a la realización cinematográfica, estudiando en la escuela de cine de Munich. Después de sus exitosas películas Vagabunden Karawane (1980), Adiós Al Odio (1986) y otros, él y el autor, director de cine y compañero de viaje Nicolas Humbert fundaron la productora CineNomad en 1987. Su primer gran proyecto fue la película Step Across the Border, que, en al año 2000, los críticos de la revista Cahiers du Cinéma clasificaron entre las cien películas más importantes del siglo XX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario