jueves, 20 de octubre de 2022

BANGKOK-BARCELONA A PIE

 

 Viernes 12 de noviembre  - 19.50 - Bangkok-Barcelona a pie - 27min. - con la presencia de su director, Quim Badenes, y de la protagonista, Jenn Baljko

Esta es la historia de una aventura que supera al mismo viaje. Una historia que esconde una realidad que escapa a nuestra consciencia. 

¿Te imaginas recorrer 16.000km durante más de 3 años, atravesando 2 continentes marcados por muy distintas culturas, regímenes y religiones? Es algo que nos suele despertar una catarata de preguntas vinculadas a nuestros miedos, dudas e inseguridades, que apuntan a los obstáculos, humanos y naturales, que pueden amenazar nuestra integridad, o incluso nuestra vida.

 ¿De dónde surgen esas preguntas? ¿Es el mundo en que vivimos el que nos muestran los medios de comunicación? ¿Están justificados nuestros miedos? 

Nuestra pareja de protagonistas, Lluís (Barcelona) y Jenn (New Jersey), emprendieron la aventura de sus vidas con otra actitud. Buscaban revelar lo que su experiencia en viajes a pie les ha demostrado durante años: la universal amabilidad y hospitalidad del ser humano. Su mantra devino “Explorando el mundo, buscando la bondad de la gente”.

Pero sus experiencias tampoco estuvieron exentas de dificultades, encarando las necesidades diarias de supervivencia, como encontrar agua, comida y cobijo, así como mantener la salud o superar enfermedades. 

Invocar los 4 pilares de una tradición catalana muy especial, como es la de los “Castellers", o torres humanas, de la que Lluís forma parte, les ayudó a seguir adelante. Fuerza, equilibrio, valor y sentido común fueron su apoyo para alcanzar su amada Barcelona.

Dirigida por : Quim Badenes

Inicia su carrera en el sector audiovisual cursando el Master de Guión para Cine y TV (Taller de Guionistas, (Barcelona 2010-2012), así como un curso internacional de Branded Content a cargo del Content Marketing Institut CMI (Ohio, USA, 2012). 

Fue finalista del VI Concurso Internacional de guiones de Largometraje Ciudad de Segovia 2011. Como consultor de marketing, ha sido colaborador de diversas productoras de cine y Tv (Brutal Media, Visiona TV, Filmax y Dream Team Concept) y Agencias (Grupo BBDO) en proyectos relacionados con marcas comerciales. Paralelamente, desde 2013 hasta 2017, ejerce como profesor de Branded Content en la European Communication School en Barcelona. 

En 2017 crea KLIMAX, su propia productora audiovisual, centrada inicialmente en producciones corporativas. Bangkok Barcelona a pie es su primera obra personal, y en estos momentos se halla en fase de rodaje de su primer largometraje documental "Madres Invisibles, cara a cara con la infertilidad".

Recordad que Quim y Jenn presentarán el documental y contestarán vuestras preguntas durante el foro posterior





Trailer_Bangkok Barcelona on foot_Subtitled from KLIMAX on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario