domingo, 28 de octubre de 2018

VISAGES VILLAGES

Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y
fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.
"La película es un cuaderno de viaje, cuyas estaciones de paso van siendo
transformadas por instalaciones artísticas efímeras al servicio de una idea
pertinente (...) [un] trabajo excelente" 
Jordi Costa: Diario El País 
 Agnès Varda, nacida en Bruselas en 1928 es una directora de cine francesa, a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios. el León de Oro del festival de Venecia en 1985 por "Sans toit ni loi", el Premio Cesar 2009 por "Las playas de Agnès" o el Premio René Clair de la Academia Francesa.
En 2017 recibió el Oscar Honorifico por su carrera.
También en 2017 presenta "Visages Villages" realizada junto al artista JR, película que logró financiación a través de un crowfunding y el apoyo de su hija que buscó financiación en el MOMA que compró una copia para su fondo artístico antes que empezase el rodaje.

Jean René, más conocido por su seudónimo JR (París, 22 de febrero de 1983) es un artista callejero y fotógrafo francés, también  conocido como el «fotógrafo clandestino». Toma fotografías en blanco y negro que después de ampliadas son pegadas en grandes muros en la ciudad a la vista de todos, ya que el mismo dijo que «la calle era la galería más grande del mundo».

SERÁ EN SESIÓN DE NOCHE, EL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE A LAS 22.10


No hay comentarios:

Publicar un comentario