viernes, 26 de octubre de 2018

ATRAPADOS EN JAPÓN





La realizadora busca completar su memoria afectiva, siguiendo las huellas de un viaje que realizó su padre, fallecido a temprana edad. En 1941 seis periodistas chilenos son invitados a un viaje cultural a Japón y su imperio, pero en le viaje de regreso están a pocas millas del ataque a Pearl Harbor. El barco se devuelve a Tokyo donde deben permanecer atrapados en guerra durante un año, para finalmente regresar en un barco de evacuación e intercambio de prisioneros.



VIVIENNE BARRY, su directora, es una realizadora de cine chilena, profesora universitaria, escritora, periodista y maestra de talleres de animación.
Entre sus obras se encuentran cinco cortometrajes, siete series de TV infantiles, un largometraje y diversas animaciones publicitarias. Tiene varios premios internacionales como Prix Jeunesse, Festival de Cine de La Habana, Premios Platino, Fic Valdivia y otros.



Será el sábado 10 de noviembre, a las 18.10, en la sala multiusos de Jesús Pobre

Sin adivinanza, ya que se trata del último documental por desvelar, solo os diré que plasmar caras en los lugares del recuerdo, es una deliciosa forma de honrar la memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario