miércoles, 24 de octubre de 2018

MOUSSE

Hemos elegido, para abrir este certamen, un mediometraje  lleno de humor, con una visión inedita de un país europeo.
"Un atraco a mano armada, una pequeña corredoría de apuestas a las afueras de la ciudad, un criminal experimentado, Mousse, con unos sólidos principios, unos rehenes, unos policías ineptos y sin principios, todo esto sirve para denunciar la ineficiencia del orden establecido y del control policial desde un punto de vista cómico y áspero. " 

Ocurre, además,  en un país dónde nunca hemos imaginado semejantes personajes . Se nos abre una nueva perspectiva de la civilización sueca. A partir de ahora no la podremos ver con los mismos ojos. 
Un viaje sorprendente , sin duda
Con un actor sorprendente : Stéphane Bertola
de origen francés, nacido en La Guyana francesa, afincado en Suecia, habla varios idiomas, y posee una larga experiencia tanto en teatro como en medios audiovisuales de toda clase 
" Eres uno de los actores más talentoso de Suecia,un diamante no guardado...Tienes un potencial ilimitado .." dice de él Johan Hellberg 
"Hago lo que me impulsa a hacer, es decir, soy responsable de lo que hago, y hago lo mejor que puedo. ¡ No hay fracaso posible!.." se define el mismo. 

Contado por John Hellberg, graduado en la Academia de Cine de Estocolmo, director de varios cortometrajes como Galetten, premiado en el Festival Internacional de Cine Plataforma Video8, editor de documentales como Children of Buena Vista para el Svenska Filminsituet, y que ahora trabaja como productor y guinista de videos musicales.
Mousse se estrenó en el Milano Film Festival , participó en Febiotest y en el Short Film Festival Corner de Cannes..
Formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, de Valencia, en 2013

 Será el viernes 9 de noviembre, a las 21.00 en la sala multiusos de Jesús Pobre


9ª adivinanza: un pequeño país asiático que cautiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario