martes, 16 de octubre de 2018

VIENTOS DEL PUEBLO SIRIO

Yo incluiría "VIENTOS DEL PUEBLO SIRIO" en una sección especial que se podría llamar "Otros Viajes", los que más a menudo se emprenden, en condiciones precarias, encierran tragedia y no encuentran ningún comité de bienvenida a su llegada, a pesar del deseo de los pueblos por acogerlos con dignidad.

" Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, refleja el día adía del más de un millón de personas refugiadas que (mal)viven en la isla griega de Lesbos,a la espera de que los gobiernos europeos cumplan su promesa de asilo y reasentamiento,creando una conexión entre nuestro doloroso pasado y su incierto presente"

Este documental es promocionado por  Proem Aid , asociación española sin animo de lucro  formada por profesionales de emergencias, bomberos, buceadores de rescate y sanitarios, cuyo fin principal es el salvamento y rescate de personas en situaciones de emergencia, que huyen y arriesgan sus vidas en el mar, desde Elche por Solidaridad Internacional País Valenciano, conjuntamente con la fundación Miguel Hernández,

Dirigido por Mario Hernández,(Albacete, 1988), Titulado en Dirección & Guión Cinematográficos en Ciudad de la Luz,Alicante. En 2015 dirige “A los ojos”, ganador del Premio Hecho en CLM de Abycine y destacado también como joven creador por el Ayuntamiento de Madrid. Un año después,escribe y co-dirige “Por Sifo”, que gana dos premios en la 61 SEMINCI (Mejor Corto y Actor), a los que seguirán otros dos premios al guión (en Venezuela e Ibiza), y el Premio Latino a la Mejor Dirección. Es también director y dramaturgo teatral.

Será el domingo 11 de noviembre, a las 11.30, en la Sala Multiuso de Jesús Pobre


5ª adivinanza: ¿Soñar con espuma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario