domingo, 13 de noviembre de 2011

Notes on gravity

Un trabajo colectivo de Ana Sanz, Elvire Duelle y Óscar Gómez. Ana, que se puede decir que ya es una mas 'del valle' porque ha estado por aquí en numerosas ocasiones como corresponsal de varios medios, nos explica que este cortometraje de 6:22 minutos nace de un taller que se hizo en Praga para jóvenes cineastas de la Unión Europea y centrado en cine documental. Hicimos equipos de tres personas y este pequeño vídeo está codirigido con otras dos personas más, una chica francesa (Elvire Duvelle) y Óscar Gomez un chico de Madrid. 
El taller se llamaba "Visions on Prague" y teníamos sólo una semana para rodar algo que nos llamase la atención de lo que estaba aconteciendo en la ciudad en ese momento. Esto fue agosto del 2010. 
El director del taller era un documentalista checo al que yo admiro mucho: Miroslav Janek y él nos orientaba sobre por donde dirigir nuestra película. 
Descubrimos un festival de circo que estaba desarrollándose en uno de los parques de Praga más bonitos y allí, entramos en contacto con una compañía de circo francesa "Cahin-Caha", que nos dejó filmar su día a día y trabajo, aparte de crear un vínculo personal muy bueno con ellos. 
El video es simplemente una impresión de esos días de la compañía tras el escenario. Hemos partido del sonido para hacer el montaje y se puede mencionar el viaje como tiempo de explosión creativa y fusión con otras culturas para desarrollar una pieza artística (el corto) y el viaje que supone el circo en sí mismo, aparte del viaje artístico o recorrido iniciático de cada uno de los artistas (delante y tras la cámara).
Un documento que revela la capacidad de percepción y creadora de este pequeño grupo de realizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario