viernes, 4 de noviembre de 2011

Los "Anfitriones"

Siendo este Valle, el del Ocejón, tradicionalmente conocido cómo uno de los más hospitalarios del entorno, hemos querido darle a nuestro certamen de Cine de Viajes (Ecológico y de Montaña) un sello acorde con tal cálida propiedad. Eso es, alojamos a nuestros concursantes en nuestras propias casas, haciéndoles participes de nuestra vida cotidiana. ¿Qué mejor manera de dar a conocer nuestras peculiaridades? Es una experiencia grata, tanto para los anfitriones como para los alojados. El certamen se convierte así, no en un mero pase de películas, sino en una oportunidad de trabar amistades que se van alimentando al ritmo de las ediciones.
Al principio eramos pocos, y ahora cada año se suman más anfitriones, deseosos de compartir por unos días sus casas con "la gente del cine". O con los voluntarios, llegados de toda la geografía nacional. Arreglamos camas, desempolvamos edredones, sacamos lo mejor de nosotros y de nuestras habitaciones para agasajar a los huéspedes. Y lo hacemos con entusiasmo e ilusión.
Gracias pues a todos esos Pepes, Fernandos, Pilares, Merches y Fitos, Amudenas y José Ángeles, Anas y Enriques, Pilis y Carloses, Carmenes, Giselas, Ismaeles, Maites, Alicias, Maribeles, Álvaros y María-Joseses.
Y gracias a todos nuestros invitados por hacerlo posible.

5 comentarios:

  1. Gracias l@s Paridores-much@s anfitriones- de este emocionante Certamen.
    Primero por crearlo. Segundo por ir dejando que crezca recibiéndonos a los nuev@s con tanto cariño, entusiasmo, consideración y atención. Tod@s los que tienden su mano creando el Certamen, hacéis del Ocejón el Potosí de estas tierras de páramos, sierras, señoríos y campiñas. La plata está en la profunda humanidad que transmitís, en la hospitalidad que ofrecéis, en el entusiasmo, en la ilusión, en las ganas de intercambiar ideas y experiencias con todo bicho viviente y en el compromiso para hacer avanzar nuestras sociedades a traves de un Certamen de Cine en la montaña de Guadalajara…los pequeños gestos…. ;) GRACIAS.Rocío León.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, soy Amaia, si la de Bilbao. Nos conocimos trabajando en ...., bueno no importa, tu y yo sabiamos que no era nuestro sitio, pero tu le echaste arrestos e hicistes lo que tenias que hacer, irte y crecer, y hacer crecer a los que tienes cerca.
    Yo sabia que eras especial, ahora, tambien lo saben las gentes de Guadalajara
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el proximo año prometo ir, a verte, a ver cine, a charlar, a comer, a beber,... vete preparandote
    Amaia

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, desde ya nos estamos preparando, la cuarta edición empieza a cocerse ya mismo, y seguro que vendrás a ver cine, charlar, comer, beber.. escríbeme a apardomoarrobagmailpuntocom.

    ResponderEliminar
  5. Tus artículos son en definitiva los mejores del tema, el cómo redactas y cuentas todos es simplemente
    atrapante. ¡Cuéntanos más sobre tus viajes, este contenido es muy bueno!

    ResponderEliminar