martes, 31 de octubre de 2017

LA GUITARRA VUELA, SOÑANDO A PACO DE LUCIA

9 paises, 12 ciudades, 2 continentes, 34 412 kilometros..
Esta es la historia de un viaje con una protagonista muy especial: "la Maestro", la única guitarra diseñada por Paco de Lucía,  fabricada por su amigo y luthier, Antonio Morales, y con la que pensaba irse de gira después de grabar su último disco.
 Una guitarra huérfana tras la muerte repentina del mayor genio musical español, y que veremos tocada por artistas de la talla de Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Alejandro Sanz,   Guiga, Tomatito y Mariza, entre otros muchos.

Dirigida por Jorge Martinez y Javier Limón.
.."Jorge Martínez (Cartagena, 1976) no se define como publicista ni como creativo, se siente más identificado con el término inventor y cree más en los conceptos que en las campañas.." (El País). Fue creador de la campaña "Pastillas para el dolor ajeno" de Médicos sin Fronteras, y ha dirigido 4 películas, entre ellas "The perfect protein" presente en el último certamen.

Javier Limón (Madrid 1973)  es compositor, productor y guitarrista especializado en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo. Con una extensa trayectoria componiendo y produciendopara los mejores artistas mundiales, actualmente Javier Limón combina sus actividades como director artístico de Berklee Latino, el Instituto de Músicas del Mediterráneo, y director de su compañia discográfica Casa Limón, con su labor como músico y con su compromiso con iniciativas de carácter humanitario y social. 

EL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE, EN SESIÓN DE NOCHE: A LAS 22.00

La próxima: En las guerras, hay gente que se juega el tipo con medios de fortuna, para permitir a la gente volver a sus casas

2 comentarios:

  1. No sabia que heras de mi familia,henora buena desde ECUADOR daludos,me entere hace unos dias.

    ResponderEliminar
  2. La cultura de la guitarra abarca siglos de historia y diversidad musical. Desde las cuerdas de una guitarra clásica hasta las eléctricas del rock, este instrumento ha sido la musa de la creatividad y la expresión en innumerables géneros y culturas. Su versatilidad y resonancia emocional continúan inspirando a músicos y amantes de la música en todo el mundo. La guitarra es mucho más que un instrumento; es un símbolo de pasión, creatividad y unión a través de las notas y los acordes.

    ResponderEliminar