martes, 17 de octubre de 2017

PALABRAS DE CARAMELO

Primero fue un hermoso cuento de Gonzalo Moure.
"... improvisé la historia, tratando de responder a la pregunta de una niña saharaui sorda: “¿Los camellos hablan?”. Lo preguntaba porque estábamos viendo un camellito de pocos días de vida, que movía los labios después de mamar de su madre. Para sus ojos, sin el sentido del oído, aquel movimiento era como el de las personas al hablar. .."

En 2016 se convirtió en un documental de ficción, bajo la dirección de Juan Antonio Moreno Amador, director de varios documentales ( entre ellos "Boxing for freedom", presente en la pasada edición), miembro fundador de la productora Making Doc,, y miembro de la Academia de Cine Europeo.
Rodada en los campamentos de refugiados  saharauis de Tinduf, presente en la selección de numerosos festivales internaciones, nominada a los Goyas 2017 y varias veces premiada; especialmente  recomendada para la infancia por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la película cuenta como en un campamento de refugiados del desierto del Sáhara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo el camello Caramelo.

Producida por  Making Doc.


Abrirá el certamen, el viernes 10 noviembre, a las 18.40



Adivinanza:


Tenemos un empate entre Tesa y David, adivinadores cada uno de un título. El próximo:¿Cómo te sentirías tu, al llegar al paraíso?





No hay comentarios:

Publicar un comentario