viernes, 27 de octubre de 2017

SIENTO HABERME AHOGADO

Ante la ausencia de vías de transporte legales y seguras, cada año miles de personas pierden la vida intentando cruzar el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo en busca de asilo. Son hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, la tortura, la violencia, las persecuciones y la extrema pobreza.

Desde 2015, más de 67.800 personas fueron rescatadas y asistidas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en sus proyectos de búsqueda y salvamento en el mar.
Siento haberme ahogado, corto de animación creado por STUDIO KAWAKEB, basado en Beirut, junto con la organización humanitaria médicos sin Frontera, está inspirado en un mensaje que circuló online y que procede supuestamente de una carta encontrada en el cuerpo de un refugiado sirio.
Aunque nunca se supo si la historia era real, se ha querido utilizar para llamar la atención sobre la situación migratoria en Europa porque "lo que describe es real tanto en el origen como en la huida"(MSF)

Será el sábado 11 de noviembre, a las 18.00, y esperamos presencia de miembros de Médicos Sin Frontera para hablarnos de ello.

La próxima:

¿Tenemos que volver a aprender a comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario