domingo, 29 de octubre de 2017

EL PLATO O LA VIDA

"El plato o la vida" es un documental con vocación de agitación. Una tarea para las familias y escuelas que se quieren plantear la alimentación de sus hijos como una necesidad y un derecho. Una elección entre "El plato o la vida".
Un documental sobre la diferencia entre "llenar barrigas y alimentar personas".

Directora y guionista del documental (2012), Nani Moré es fundadora de la Asociación de Comedores Ecológicos de Cataluña. procura concienciar e incidir en hábitos de consumo de la alimentación infantil.
Colaboró con una moción del Parlamento de Cataluña con la que se buscaba, por decreto, que los comedores escolares se asuman como espacios educativos. Contribuye con instituciones educativas con la finalidad de lograr cambios necesarios para que se preparen alimentos como los que los niños necesitan, sanos y frescos, a bajo costo. 

Será el sábado 11 de noviembre, a las 19.55

Después de la proyección, vendrá la hora de la cena, y los espectadores podrán adquirir en nuestra barra una "cena ecológica de picoteo", servida por la empresa local : "La cocina de Ganesha"

".. La Cocina de Ganesha se entrama hace dos años, en las cabezas y corazones de dos mujeres que desean crear un espacio donde la alimentación sana, consciente y creativa sea parte de sus vidas. Es una cocina donde se cree en la artesanía, en la cercanía y en el toque de energía positiva, cariño que pones en lo que se hace. Es una empresa pequeña, rural, creada por mujeres, madres y amigas que buscan ser un granito de arena en ese gran cambio medioambiental que necesita el planeta y todos los seres humanos.." (Asociación Vida sana)

La próxima: ¿Se pueden materializar los sueños?

1 comentario:

  1. La alimentacion me interesa mucho! creo que es parte de la salud. y si es ecologica ademas tiene una proyeccion a muchos mas niveles de cuidados del ambiente, y la diversidad de los ecosistemas se preservan....
    este documental peli... tiene muy buena pinta estoy deseando verlo!
    y a La cocina Ganesa les conozco... pues consumo sus productos desde hace varios años. y Doy fe de que tienen merecido un puesto entre las mejores!
    un saludo y disfrtaremos juntas
    Amalia

    ResponderEliminar