martes, 11 de octubre de 2016

EMPIEZA EL JUEGO

Ya sabéis, al final de cada entrada, posaré una adivinanza.
Quién más adivinanzas acierte, ganará un lote de esos productos tan ricos que nos regala el Ocejón: miel y mermelada. ¡ Y una camiseta de regalo! (de años anteriores, que este año no hemos hecho)

Tenemos un programa, espero que os resulte atractivo. 
Yo voy sin ton ni son. Así que empezaremos por.. el sábado  por ejemplo, y a las 6 de la tarde .
Tendremos una estupenda charla amenizada por un estupendo video:
  "EXPEDICIÓN CIRCUNNAVEGACIÓN GROENLANDIA 2014" con el mismísimo , estupendo , grandísimo y magnifico  Ramón LARRAMENDI, para hablarnos de ello.
¿Os mola ,verdad?
"..Ramón Hernando Larramendi es, sin duda, uno de los grandes exploradores polares del mundo. En la actualidad, reparte su residencia entre Groenlandia yEspaña(...) Es fundador y director de la agencia de viajes Tierras Polares. En la Circunnavegación de Groenlandia 2014, a bordo del Trineo de Viento, Larramendi es el organizador, promotor y jefe de expedición.."
"..En la primavera de 2014, el explorador polar Ramón Larramendi y su equipo realizaron una nueva expedición jamás realizada por el ser humano en Groenlandia, la isla más grande del mundo y aún hoy una de las menos conocidas. Un viaje en el que recorrieron 4.300 kilómetros en tan solo 49 días sin dejar huella de carbono por donde pasaban.."
Siguiendo por tierras polares, llegamos a la noche, cuando Melliés retrató un divertido "A la conquista del Polo", inspirado en  un relato de Jules Verne:
"..El profesor Maboul decide ir al Polo Norte en un aeroplano de su invención y convence a varios científicos para que le acompañen."
"..Marie Georges Jean Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francésfamoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.."
Musicado por un joven pianista: Adrián Begoña.

Y un corto, también mudo, que nos hablará con  ironía de las Fallas, de Valencia y de un equivoco provocado  por la censura de un corrector de Google. 
Todo eso, ideado y confeccionado por : Joan Parera Delgado 

Ahora la adivinanza: 
¿Se puede llevar el sol a casa?
...Fácil...


4 comentarios:

  1. ¡Venga.. animaros ya! Si es muy fácil. La próxima será más complicada, aviso.. ¿Tesa?

    ResponderEliminar
  2. Yo no juego.. porque yo me lo se, y no vale.

    ResponderEliminar
  3. Ya voyyyyyyyy.
    Debe ser Bring the sun home.
    Besicossssssssss

    ResponderEliminar