domingo, 16 de octubre de 2016

El Certamen de los niños

Mientras vais pensando en la adivinanza, os voy a contar lo de la sesión infantil. 
La película no entra a concurso, aunque pediremos a los niños su valoración, como tampoco van a concurso el documental  "Circunnavegación a Groenlandia" de Ramón Larramendi, ni "A la conquista del polo" de Meliés, ni "Con fallas y a lo loco", ni la sorpresa del "Bici-Folk" , que se consideran actividades complementarias.



Sesión infantil

Sábado por la mañana, en el AYUNTAMIENTO DE MAJAELRAYO, A LAS 12.00, Taller impartido por Adela Burgos y Élvira Ongíl: Crear historias de Cine. Durante 1 hora y media, irán creando, dando forma a una historia.. de cine. Aunque es un taller dirigido a niño de 8 a 12 años, lo pueden adaptar para los más pequeños.
Más información  en http://contrapicado.es/
Entrada gratuita: no os lo perdáis. Eso si, papas y mamas, quedaros cerca, y recordad a vuestros infantes la conveniencia de mantener una actitud adecuada.

Domingo por la mañana, a las 12.00 en el Ayuntamiento de Majaelrayo: largo metraje de animación: ANINA (80 minutos)
"..Más allá de ser una película en apariencia dirigida a un público infantil, Anina es una historia que te recordará que detrás de una vida hay otras. Y que éstas puedes leerla de izquierda a derecha o de derecha a izquierda; siempre y cuando pierdas el miedo a encontrarte o desencontrarte en ellas. Al final, leer tu vida desde otra posibilita una lectura interior a partir de la cual aprendes a pensar en el exterior. Exterior que te enseñará que cada vida es: camino, ir y venir, aprendizaje, retorno y partida, enseñanza.."
".. la animación es un país sin fantasía.." dice su director Alfredo Soderguit, uruguayo, ilustrador y cineasta.

Un Lujo al alcance de nuestros pequeños ( y no tan pequeños)


No hay comentarios:

Publicar un comentario