lunes, 1 de noviembre de 2021

Transitando con Estrellita Azul


 Es una charla sobre semillas, cocina y salud , a cargo de Magdala Manero, que se presenta a si misma de esta manera:

Soy Magdala (Torre, en Hebreo) Manero Moncunill.

Durante más de cuarenta años estoy dedicada a los cuidados de la salud, como enfermera, desde una concepción Holística (somos un todo).

Pertenezco al grupo Ecologistas en Acción la Serranía, Valencia. Me siento eco-feminista, como mujer me identifico con la teoría y sentires de Simone Weil.

Me he fundido con la vida para conocer las semillas desde su propio lado, me han enseñado a descubrir sus conocimientos y poderes. Ellas conforman mi estructura aquí en la tierra, me hacen sentir viva y entusiasmada.

Quiero transmitir mis haceres y saberes sobre ellas: las grandes de la tierra.

He recorrido varios países y adquirido conocimientos en: América del Sur, América del Norte, Oriente Medio, Europa, África e India. Así como en el arco Mediterráneo y la Serranía de Valencia, …para conocerlas más.

A través de mi experiencia como enfermera, he comprobado la importancia de un acto tan cotidiano como es la alimentación. La cocina es donde se fragua salud, conocimiento, transformación y satisfacción. En la cocina es donde se realizan nuestros platos saludables y medicinales.

Observo como la alimentación está muy lejos de lo que el ser humano necesita. Estamos pasando por una situación de malestar debido a unas inadecuadas prácticas alimentarias y culinarias. He estado estudiando e investigando la repercusión de los alimentos en la salud y la acción del hombre en la naturaleza y el entorno. En este momento social hay que hacer una pausa para observar qué comemos, cómo lo cocinamos y dónde compramos u obtenemos los alimentos.


Será el domingo 14 de noviembre, a las 13.00, en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre 




No hay comentarios:

Publicar un comentario