miércoles, 3 de noviembre de 2021

ETNOTRÓNICA

 

Etnotrónica es un viaje sonoro por diferentes paisajes, dónde se combinan la música tradicional con la electrónica. Una nueva forma de música tradicional.


Oscar Jareño (Alcoi 1976) nace en un ambiente musical porque su madre es "cantaora" de flamenco. 

Estudia música y percusión en los conservatorios de Denia y Valencia. Investiga las músicas tradicionales del mundo. Ha formado y forma parte de distintas agrupaciones y proyectos de músicas del mundo como percusionista, y cantando multiples estilos ( flamenco, música africana, música árabe y mediterránea, txlaparta (música vasca), etc..

Director y compositor del proyecto "CINEMATOPEYA" ( música en vivo para cine mudo). Trabaja como músico, actor y compositor para la compañía teatral valenciana Bambolina Teatre Practicable en diversos espectáculos (Kraft, Carmen, Kitikraft).


Director y coordinador del Festival de Música Mediterránea Al Dani que se celebra en Pedreguer desde hace 5 años. Imparte cursos de voz y percusión en distintos proyectos: Ojos de AGua (proyecto de educación libre) La cúpula de sonido (Harmonics sounds) Proyecto Reajuste Vital.


Muy vinculado al cine, es compositor de bandas sonoras para varios documentales. "La Voz del Viento (Carlos Pons), "Universo Railowsky" (Rafa Casañ y David Molina), "Quan les gotes es fan pluja" (José Gaya) "L'Art de la llata" (José Gaya) 

Viajero incansable ha recorrido numerosos lugares de América del Sur, África y Asia visitando proyectos y personas que ahora forman parte de su lenguaje artístico y activista.

En el 2007 crea un grupo multidisciplinar en Valencia y se traslada a un medio rural para combinar arte y ecología.  Desde entonces todas sus cre3aciones artísticas están vinculada a la ecología y agricultura orgánica y ecológica, bioconstrucción, regeneración, reforestación,  salud, etc... coordinando y organizando cursos y espectáculos con la intención de acercar arte y ecología à la Marina Alta. 

Este vínculo y experiencia con la tierra ha crecido y se ha transformado dando origen al proyecto "Red de microbosques de la Marina Alta", creado por la asociación Treebuu a la que pertenece. Es un proyecto iniciado en 2020 con la plantación del primer microbosque gracias a la campaña Urvara, una canción/videoclip de Candojo en la que participan 27 músicos de todo el mundo.

La intención es clara y firme, plantar árboles a través de la música .

Será el sábado 13 de noviembre, a las 23.30 en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre 

1 comentario:

  1. " Todos, alguna vez, fuimos amores pasajeros de trenes que no iban a ningún lado" Joaquín Sabina

    ResponderEliminar