jueves, 28 de octubre de 2021

NITS DE TINTA

 

Durante el Certamen de Cine de Viajes, en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre, podremos disfrutar de la exposición fotográfica de Jake Abbott: Nits de Tinta.

Jake Abbott, nacido en el Reino Unido en 1979, Se inicia en la fotografía d
e la mano de su padre, el reconocido diseñador y fotógrafo Tony Abbott. Estudia Grado Superior de fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca, y obtiene, en 2009 la beca Puig LLoreça para la realización del reportaje y catalogación sobre "Les Pesquerres" de Poble Nou de Benitatxell.

Ha trabajado como ayudante con fotógrafos como Koldo Chamorro, Toni Catany, Tomy Ceballo, periodicos como El Levante, Daily Mirror y la revista Descobrir. Expone regularmente en salas institucionales y galerías de ámbito nacional e internacional de forma individual o en grupos fotográficos.


 

Con " NITS DE TINTA", pretende crear un contenido audiovisual para dar a conocer un arte de pesca  irrepetible de nuestra cultura. Un compromiso cultural y un homenaje a sus protagonistas y familias que gracias a su valor mantuvieron vivas nuestras raíces, nuestra lengua y tradiciones.

Una amplia toponimia y un legado a la lingüística muy característica de estos pueblos.

Un arte de pesca en extinción, un patrimonio anclado en el olvido, sobre la pesca en los acantilados de la Marina Alta, un arte de pesca único en todo el mundo.

Después de 17 años de trabajo, disponemos de un gran archivo audiovisual, además de la catalogación de todas las pesqueras y sus pescadores. Algunos aun en vida, nos cuentan anécdotas e historias narradas en primera persona, convirtiéndoles en los últimos protagonistas.





1 comentario:

  1. Genial propuesta!!!! Ya se acerca noviembre y con él el Certamen. Gracias,gracias. Hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar