miércoles, 27 de octubre de 2021

Viajeros Bio-Lentos

La bicicleta es considerada una de las máquinas mas eficientes creadas por el ser humano, le ayuda a desplazarse con muy poco esfuerzo y gasto de energía comparado con con otros medios de transporte. La bicicleta también puede usarse para hacer turismo: ciclo-turismo.


Este cortometraje nos adentra en un viaje en bicicleta cuya máxima prioridad es ir muy despacio para disfrutar de los paisajes, de las gentes que encontramos en el camino y también del grupo que nos acompaña, para no perdernos nada. Los viajeros salen de su zona de confort para descubrir el mundo a escala humana, sin ruido, sin motores, en compañía de personas que tal vez no habíamos visto nunca antes, pedaleando solo con el esfuerzo justo, sin prisa ni necesidad de cubrir todas las etapas lo antes posible, si no todo lo contrario. Igual que las ramas de un árbol mecido por el viento, la bici te da esa sensación de descanso y armonía con la naturaleza desde nuestra humilde condición de humanos. Ver atardecer detrás de las montañas, recorrer bajo esa luz tenue senderos cubiertos de flores, emocionarte, reír, bailar en lo alto de un puerto de montaña o a la orilla de un río, esa es la magia que ocurre con el ciclo-turismo que llamaremos Sosegado, Poético y Sensual, que es como lo define nuestro amigo Paco Tortosa, geografo, escritor y viajero ciclo-turista infatigable, inspirador de este cortometraje.

Viajeros Bio-Lentos está realizado por Joaquín Moreno -Morenoti-, que en 2011 descubre el Cicloturismo con la Asociación Pedalibre y desde entonces su cámara le acompaña todos los viajes, que comparte en su canal de YouTube, grabando y editando en vídeo cada ruta que hace porque piensa que si algo le emociona posiblemente emocioné a otras personas. 

   
Se proyectará el sábado 13 de noviembre, a las 17:30, en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario