martes, 24 de octubre de 2023

GABOR

 El viernes 3 de noviembre, seguimos presentando nuestro XIVº Certamen, esta vez en JESUS POBRE, A LAS 20.00, EN EL CENTRO "8 DE MARÇ".

Con la proyección de otra película fetiche, la ganadora de la 6ª edición, en  2014: GABOR (69 min.)


" Sebas tiene que rodar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando un equipo de rodaje, conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia." (FILMAFFINITY)

Dirigida por SEBASTIAN ALFIE

Sebastián se define como director, pero también tiene experiencia como productor y guionista. Estudió cine con el director José Martínez Suárez, su mentor y maestro, en el Taller MS en Buenos Aires. Sus primeros pasos los dio como asistente de dirección. Luego pasó a dirigir. Sus primeros tres cortos, rodados en Argentina y España obtuvieron premios en festivales
locales e internacionales. Su largometraje documental ¨Gabor¨ obtuvo Biznaga de Plata al Mejor Director y Biznaga de Plata premio del público en el Festival de Málaga, ganó el Panorama Español en Documenta Madrid y el premio Gaudí al Mejor Documental. Acaba de estrenar «Diego, el último adiós» en HBOMAX, sobre el último año de vida de Diego Maradona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario