miércoles, 25 de octubre de 2023

ALGORITHMS OF BEAUTY

 Es domingo 12 de noviembre, son las º12.00 de la mañana, después de comprender el significado de "perder su nombre", para reemplazarlo por un genérico mal sonante: "MENA", vamos a cuestionarnos ahora  el alcance de la belleza.

    ALGORITHMS OF BEAUTY


"Algoritmos de belleza' atraviesa la ciencia y la belleza, la tecnología y las emociones en su examen de las invenciones de inteligencia artificial de nuestro tiempo, cuestionando los límites de nuestra visión. ¿Podemos distinguir entre una imagen de una flor generada por computadora y una imagen real?
La narradora, para intentar fabricar la belleza de una flor, utiliza una herramienta revolucionaria: una Inteligencia Artificial.
A lo largo del documental, establece un vinculo con Mary Delany. En efecto, las flores creadas hace 300 años por la botanista inglesa se parecen extrañadamente a las que crean los algoritmos.

Dirigida por MILENA TRIVIER 
Nacida en 1986, se licencia en el Instituto Nacional de

Cinematografía de Bélgica en 2008. Desde entonces divide su stiempo entre la creación de proyectos personales y la participación en el montaje o la corrección de color de películas.
El cine ocupa todos los espacios de su vida cotidiana.
Filmografía:
2005 "August, 12, 2002" (corto documental)
2008 "Under the Eerth as in the Sky" (corto doc)
2010 "Ramallah 2008, in the Meantime" (cortometraje)
2012 "Fragments of Childhood" (doc. corto)
2019 "Walls of Decay Whisper our Days"(doc. corto)
2022 "Algorithms of Beauty" (cortometraje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario