martes, 19 de octubre de 2021

UN BLUES PARA TEHERÁN

 Hay voces que acarician. Músicas que te hacen volar. Imágenes que iluminan, aún con los ojos cerrados. Hay películas que te llegan como un soplo, un susurro al oído. Y te enamoran. (Esa soy yo, la que suscribe)

.." Una película rara casi como un mirlo blanco, una perla persa. Es un poema visual." Juan Vicente Piqueras


"Impresionante.(...) Con un pulso firme (...) es una verdadera lección de cine (...) es una de esas sorpresas mayúsculas que algunas veces nos regala el cine español .(...) M. Torreiro - Fotogramas

 

En "Un Blues para Teherán" , diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…

 

Ópera prima de Javier Tolentino con la que rinde su particular mirada a una Persia inmortal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Tolentino es profesor del Master de Radio que organizan conjuntamente la UCM y RNE. A lo largo de su carrera ha dirigido programas especializados en información cinematográfica como "De cine" en Radio 1, "El otro Cine es posible" en   Radio 5 o "El 7º vicio" en Radio 3, este último galardonado con el Premio  de la Crítica en el año 2000.Además ha colaborado con "El Ojo Crítico",  "Academia", "Cinemania" y "Kane 3".

Será el Sábado 13 de noviembre, a las 22.00 en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre 



2 comentarios:

  1. “Yo no sé si en mí, como en casi todos los hombres, duerme el nómada, el peregrino andariego y errante, y despierta de cuando en cuando” Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar