sábado, 16 de octubre de 2021

STANBROOK

 

 

Puerto de Alicante, 28 de marzo de 1939.


El Capitán del Stanbrook, Archibald Dickson y su tripulación esperan la llegada de un cargamento. Desde su buque, asisten a los últimos días de la Guerra Civil Española y el caos se apodera de la ciudad. En el puerto se amontonan miles de personas esperando la llegada de barcos fletados por la República que les conduzcan al exilio. Uno de ellos es Joan, que después de perder a su mujer en el frente, 
acude al puerto con María, su hija de ocho años. Pero los barcos no llegan. Desde el Stanbrook, el Capitán Dickson asumirá la responsabilidad de embarcar y evacuar a casi tres mil personas condenadas a sufrir la implacable represión franquista.

Dirigida por Óscar Bernàcer : .."

Guionista y director. Escribí mi primer cuento con seis años; “Con una lavadora al espacio”. No conseguí editorial, pero a mis tías les gustó mucho. Tiempo después me puse a hacer cortos: “Las zapatillas de Laura”, “Desayuno con diadema”, “Bikini” y “Apolo81” han podido verse en cientos de festivales y multitud de televisiones de todo el mundo. Entre los cuatro suman más de 160 premios, la candidatura al Goya y la nominación al Meliés d’Or. Acabo de estrenar “Stanbrook”, mi último corto de ficción. He escrito y dirigido la serie de ficción “La Forastera” y tres temporadas de la serie documental “Cuineres i cuiners”. También he escrito y dirigido los documentales “El hombre que embotelló el sol”, “Here comes the sun”, “La receta del equilibrio” y “Los que buscamos”. Éste último aborda el drama de los niños y madres víctimas de la trama de los bebés robados. En este filme nos quedó pendiente tratar el tema del rechazo que sufren algunas personas que buscan. De ahí surge “El deseado”, mi primer cortometraje documental.

Será el viernes 12 de noviembre, a las 19.00, en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre 

1 comentario:

  1. ..."A pie y con el corazón tranquilo tomo el camino abierto,
    saludable, libre, el mundo se abre ante mí
    y este largo camino pardo ante mí conduce adonde quiera ir." Walt Whitman - Canto del camino abierto

    ResponderEliminar