domingo, 10 de octubre de 2021

NOMADLAND

 

'Nomadland', es un drama que adapta la novela de la periodista Jessica Bruder centrada en los "nuevos nómadas" que viajan de trabajo en trabajo en el Estados Unidos de la recesión económica. 

Frances McDormand se pone en la piel de Fern, una de estas nómadas que representa otro de los muchos lados oscuros del sueño americano. Fern y su caravana son las grandes protagonistas de esta película que nos lleva a conocer lugares de la América profunda poco vistos en la gran pantalla, y a conocer a esas otras personas, nómadas como Fern, que se va cruzando en el camino. 


'Nomadland' ha ganado 3 Oscars en 2021:  Mejor película, Mejor actriz protagonista para Frances McDormand, Mejor dirección, guion adaptado y montaje para Chloé Zhan.

Con su triunfo en los Oscar, que llega 11 años después de que Kathryn Bigelow se convirtiera en la primera mujer en ganar en la categoría de mejor dirección con su película The Hurt Locker ("Zona de miedo" o "Vivir al límite" en Latinoamérica y "En tierra hostil" en España), Chloe Zhao, de 39 años, ha sido reconocida como una de las cineastas más destacadas y talentosas que han surgido en los últimos años.

Al ser una película de tanto renombre, no hemos querido dejar de proyectarla, pero fuera de concurso. Será el viernes 12 de noviembre, a las 19.30, en la Sala "8 de març" de Jesús Pobre



1 comentario:

  1. Viaje (definción nº 7. de la Rae): 7. m. jerg. Estado resultante de haberse administrado una droga alucinógena.

    ResponderEliminar