domingo, 17 de octubre de 2021

EXODUS

Otro documental más sobre emigración, pensareis. Este os va a sorprender por lo novedoso del tema, un tema del que poco o nada se habla en esta parte del mundo: el éxodo de miles de centroamericanos  hacia Estados Unidos. 

 


En Octubre 2018, 7000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador huyeron del crimen organizado y de la situación económica precaria de sus países de origen. Se unieron todos en caravana para cruzar Méjico y llegar a la frontera de los Estados Unidos.

Exodus nos introduce en esta primera caravana de gente centroamericana , que lo han dejado
todo atrás para empezar este largo viaje de miles de kilómetros en medio de lo desconocido.

El abogado y defensor de los derechos humanos, Dr. Edgardo Buscaglia contextualiza la situación y examina las estructuras políticas de los países centroamericanos en relación con el éxodo de la población.

Dirigida por Oliver Stiller. Oliver completó sus estudios de administración de empresas en la Universidad de Flensburg, en Alemania. Creó su propia productora cinematográfica , donde adquirió conocimientos de dirección de películas.

Hasta 2006 creó documentales viajando a bordo de un velero por más de 50 países, como director, fotógrafo y editor. Después siguió dirigiendo y produciendo películas, las más conocidas ”Vagabund”, en 2009, “The cherry on the cake” en 2012 y “Esperanza 43” en 2016.

Como complemento a Exodus, está actualmente trabajando en el guión de una producción mejico-alemana “Das leben hat noch Schulden” (La vida tiene aún deudas).


 Será el  domingo 14 de noviembre, a las 10.30, en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre


1 comentario:

  1. «Entonces el que reúne las nubes, Zeus; levantó el viento Bóreas
    junto con una inmensa tempestad, y con las nubes ocultó la
    tierra y a la vez el ponto. Y la noche surgió del cielo. Las naves
    eran arrastradas transversalmente y el ímpetu del viento rasgó
    sus velas en tres y cuatro trozos.." La Odisea- Homero

    ResponderEliminar