martes, 12 de octubre de 2021

CARTAS MOJADAS

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos año tratando de alcanzar Europa. 


Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio.  Después, traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa.  

Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios, en el lugar más peligroso del mundo, donde se maltrata y se esclaviza a seres humanos.

Es mucho más que cine de denuncia y noqueo, es una llamada de socorro
para que la humanidad no se vaya definitivamente por el sumidero.
Impactante y desgarrador documento”

Javier Cortijo: Cinemanía


La directora de cine Isabel Coixet ha defendido el documental del que es productora asociada ‘Cartas Mojadas’, de Paula Palacios, como una herramienta para “remover conciencias” en torno a la migración hacia Europa y llama a la ciudadanía a ir a los cines a verlo para ser conscientes de la realidad.


Más allá del festival de Málaga y las salas de cine, la directora, Paula Palacios, quiere llevar Cartas Mojadas al Parlamento Europeo. Pretende que sirva de documento de lo que ocurre en Libia y que impulse una solución.

PAULA PALACIOS,  es una documentalista española que trabaja desde Madrid y París. Ha producido y dirigido más de 25 documentales para televisión, siendo Cartas Mojadas su primer largometraje cinematográfico. Sus trabajos tratan siempre temas sociales, sobre todo temas de migración y mujer. En 2015, su película ALI’ENS fue nominada a mejor documental en el Asian TV Awards. Paula es especialista en el Mundo Árabe, donde colabora a menudo en festivales como miembro del jurado.

Será el sábado 13 de noviembre, a las 12.15 en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre

1 comentario:

  1. La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren (F.Croisset)

    ResponderEliminar