miércoles, 6 de octubre de 2021

Burden of Dreams

Ahora, llega el momento de hablar del programa. Os iré dando información de cada peli, un poco al "tuntun" según se levante el día. Hoy he elegido la sección "Sueños imposibles", y el documental "Burden of dreams". Impresionante trabajo que a los amantes de Werner Herzog y su Fitzcarraldo, les va a encantar :

"Burden of dreams" ( en Hispanoamérica  "Un montón de sueños") es una película  documental rodada en 1982, dirigida por Les Blank, que narra las  dificultades que tuvo que pasar todo el equipo de filmación durante el rodaje de la película "Fitzcarraldo" en las selvas de Perú.

..."narra las peripecias y acrobacias de Herzog, quien tercamente insiste durante cuatro años en realizar la película "Fitzcarraldo". En su particular locura, el director alemán llega a arriesgar la vida de su equipo para terminar su sueño. Muy parecido al sueño del protagonista de la propia película. Un sueño casi imposible de realizar. (FILMAFFINITY).

 

Durante la producción, Blank y su pequeño equipo experimentaron estrés y cansancio. Blank afirmó que se sentía desconectado de las personas que lo rodeaban. Mantenerse al día con los inconvenientes entre Herzog y Klaus Kinski (la estrella de la película) resultó difícil para el reservado e introvertido Blank. En la última semana de producción estaba tan quemado que temió salir de la producción "como algunos veteranos de Vietnam, terriblemente callosos". Escribió en su diario: "Estoy cansado de todo y no me importa si mueven la estúpida nave o terminan la maldita película"



Les Blank (27 de noviembre de 1935 - 7 de abril de 2013) fue un director de cine documental estadounidense. Las películas de Blank, se centran en temas musicales, a menudo pasó gran parte de su tiempo en función de centrarse no solo en la música en sí, sino en el contexto cultural de la música, interpretando el entorno de estas músicas que vienen de raíces norteamericana.


Será el Sábado 13 de noviembre, a las 17.50, en la sala "8 de març" de Jesús Pobre

Antes de pasar al trailer, os voy a proponer un pequeño reto. Se trata de escribir un texto breve sobre lo que significa para cada uno VIAJAR. Podéis dejarlo en "comentarios". Recopilaremos todos los textos y los iremos colgando en la sala de proyección. 

"Burden of dreams", trailer from Javier Campos on Vimeo.

1 comentario:

  1. Viajar ... Definición de la RAE:

    1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

    ResponderEliminar