jueves, 14 de octubre de 2021

AILLEURS, PARTOUT

 


AILLEURS, PARTOUT, de Isabelle Ingold, y Viviane Perelmuter es otra forma de describir la desolación, la soledad y el horror de la inmigración, que llega directamente al corazón.

" Una pantalla de computadora, imágenes de los cuatro rincones del mundo. Cruzamos fronteras con un solo clic mientras la historia de otro viaje nos llega en fragmentos, a través de mensajes de texto, chats, conversaciones telefónicas y un cuestionario de la oficina de inmigración. Es el viaje de Shahin, un chico iraní de 20 años que, huyendo solo de su país, aterriza en Grecia y luego se dirige a Inglaterra, donde solicita asilo. (FILMAFFINITY)"

"Es una inmersión, una experiencia física que obliga a imaginar y sentir lo que vivió Shahín, los estados interiores que atravesó tanto como los geográficos".



ISABELLE INGOLD es editora y directora. Se graduó en edición en la escuela de cine La Fémis. Desde entonces ha trabajado con diversos directores como Amos Gitai, Vivianne Perelmuter, Toshi Fujiwara, Barmak Akram, Bojena Horackova y Laurent Ait-Benalla, entre otras.
Los largometrajes y documentales que han editado han sido seleccionados en festivales como Venecia, Cannes, Toronto, Berlinale, Sundance, Locarno, Lussas, Cinéma du Réel, Nyon, Brive…Desde 2009 es profesora de edición de la Universidad de Córcega

VIVIANE PERELMUTER, nacida en Brasil estudió cine en la escuela francesa de La Fémis. Con sus trabajaos ha participado en varios festivales internacionales. La función de la memoria y el extrañamiento  guían su investigación de nuevas formas de relato. También es profesora en la Universidad de Córcega.


Será el sábado 13 de noviembre, a las 19.45, en la "Sala 8 de març" de Jesús Pobre



AILLEURS, PARTOUT (trailer subtítulos en Castellano) from Isabelle INGOLD on Vimeo.

1 comentario:

  1. ..." El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso, estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. El fin de un viaje es solo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlosy para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino."
    José Saramago - " Viaje a Portugal"

    ResponderEliminar