miércoles, 8 de noviembre de 2017

5 MUJERES VALIENTES EN EL CERTAMEN

5 DIRECTORAS,  retratando con mirada de mujer realidades,  hermosas, creativas, educativas  y a veces, de una crueldad terrible.

Paloma Zapata: Casamance es su debut como directora de un largometraje después de haberse labrado una gran reputación creando videoclips entre Londres y Barcelona. No duda en seguir a Jairo Zavala, por una África que desconocía, descubrir su música y gracias a su tesón consigue filmar a los mejores músicos de ese continente. 
Roser Corella, quien inició su carrera audiovisual como realizadora de reportajes para televisión, obtuvo una gran acogida en festivales internacionales con su primer trabajo "Hombre-maquina" y con "Grab and Run" construye una película impactante sobre una realidad incomprensible, filmada con un coraje admirable que no deja indiferente.
Amina Neira, realizadora nigeriana, licenciada en Niamey, con un Master en Sénégal, denuncia con su primer trabajo profesional , "La Colère dans le Vent" una situación injusta y desconocida, creada por las minas de uranio en su ciudad natal Arlit.  Este documental, creado para enseñarselo a los habitantes de Arlit, no se ha podido conocer allí, prohibido por la empresa francesa Arleva, responsable de las extracciones. 
Nani Moré, Fundadora de la Asociación de Comedores Ecológicos de Cataluña. Procura concientizar e incidir en hábitos de consumo de la alimentación infantil. Guionista y directora del documental El plato o la vida (2012), colaboró con una moción del Parlamento de Cataluña, con la que se buscaba, por decreto, que los comedores escolares se asuman como espacios educativos. 
Sunny Bergman, Holandesa, se hizo un nombre como documentalista feminista, no se cansa de denunciar situaciones injustas. A la edad de 34 años, Sunny tiene miedo de dejar de ser atractiva, mientras que al mismo tiempo se enoja porque las mujeres constantemente son juzgadas por su apariencia. Con "Over the hill" se adentra en el mundo de la cirugía estética, llegando a niveles de una increíble dureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario