miércoles, 16 de noviembre de 2016

El BICIFOLK


Era una sorpresa, y ahora podemos desvelarla.

Empezó hace tiempo, allá por el 2013, cuando vino Paco Tortosa a darnos una charla sobre "Ciclo-turismo ecológico y sensual".Nos hicimos amigos, como con casi todos los que pasaron por nuestro certamen.
Paco es autor del libro de culto para todo ciclista que se preste: "España en bici". La edición más conocida es la que publicó la revista "Integral".

Iba entonces empezando a re-editar la 8ª edición, y un buen día , se presentó en casa en compañía de Ana. Venían desde la Sierra pobre de Madrid, recorriendo la ruta que va desde La Hiruela hasta Majaelrayo, en busca de cambios para esta nueva edición.

Volvimos a hacernos doblemente amigos, de Ana y de Paco. 
Al poco , vino Ana con su grupo de ciclo-turistas. Viajaban cargados con sus instrumentos de música y se pasaron toda la tarde tocando en nuestro patio . Flipante, emotivo y, por supuesto, creador de lazos entrañables..


Tanto que volvieron a tocar para nosotros en nuestra velada poética, en el año 2015, con Ana poeta.
Y de fil en aiguille, surgió la idea del "BICIFOLK".. Un "certamen de Cine de Viajes en el Ocejón" , pues allá que vamos con nuestras bicis y nuestra música, Hermanamiento, estrechamiento de lazos entre la Sierra Pobre de Madrid y la Arquitectura Negra de Guadalajara.

Todo un éxito, que por los comentarios recibidos, promete volverse cita obligada para el año próximo


P.S.; Por cierto, mientras dormían, en las Escuelas de Majaelrayo, unos malvados estúpidos les robaron los bidones de agua que tenían en las bicis. ¡Qué bochorno!

2 comentarios:

  1. ¿Qué música es esa del último vídeo promocional? me podeís decir, por favor. Bss, Lola

    ResponderEliminar
  2. Es de Tariq Manar, o MC Manar, y es la banda sonora del videoclip oficial (https://youtu.be/LVZ2aka1zMY) de la película Io Sto Con La Sposa, de Antonio Augugliaro, Gabriele Del Grande e Khaled Soliman Al Nassiry, que resulto ganadora de la 7ª edición de este Certamen de Cine.

    ResponderEliminar