jueves, 22 de octubre de 2015

FESCIGU detrás de la pantalla

Los tenemos a lado, en Guadalajara. Van por su edición nº 13. En clave de cortos y de SOLIDARIDAD
 ¿Nos parecemos? Creo que si, igual que cualquier pequeño festival  de esos que forman la "Red de Cine Grande en Pequeño", dónde todo se hace por amor al cine y ganas de pasarlo bien. 
¿Se sufre?  Si, mucho. Detrás de la pantalla se sufre. Cuando el primer día, y parece que no se te va a llenar la sala. Cuando la peli no llega a tiempo, Cuando a los cables los carga el diablo y se suceden los incidentes técnicos. Cuando de repente hay más invitados que los previstos. Cuando te ponen mala cara  porque todo desborda tus previsiones, y tienes que improvisar con buena cara.
¿Se disfruta? Si, mucho también. Cuando el publico te da las gracias por haberle permitido ver tal o cual peli que no llega a las salas comerciales. Cuando la sala se llena de emoción tangible frente a una escena que a ti te hizo llorar. Cuando los directores te dan la gracia por haberles traído a un evento tan especial y tan genuino. Por haberles puesto en contacto directo con su público y haber charlado con ellos de tu a tu. Cuando termina el festival y todos los que hemos estado al pie del cañón nos abrazamos, Cuando se te ofrece un nuevo voluntario para ayudar "en lo que sea". Cuando nos volvemos a casa, un poco más hinchados de conocimiento, de humanidad, de cariño.
Todo eso y más nos cuenta Raquel Salillas a la dirección de este corto, con Andrés Malo a su lado para todo lo demás. Gente joven, comprometida, y que sabe hacer cine.
Inaugurará nuestro certamen. Será el viernes 13 de noviembre a las 18.30 , Contaremos con ellos y con muchos más, del mundo del cine , que vienen de Guadalajara a contarnos sus experiencias.


Y va la 7ª adivinanza. ¿Significó algo el 15M? ¿ Se pusieron en marcha algunos proyectos de democracia participativa? ¿Funcionaron?



3 comentarios:

  1. Ai! Creo que me la sé. Asambleas, gobernanza participativa, sufrimientos..... Seguro que promueve muchos comentarios interesantes.
    L'esma del temps

    ResponderEliminar
  2. Todo sirve y funciona si despierta un poquito las conciencias. Yo también voto por "L'esma del temps", una buena muestra de ello. Y por cierto, buen docu el del FESCIGU para inaugurar un festival alcarreño! :)

    ResponderEliminar
  3. Tesa: four points, exaequo con >Adela en este caso: Adela: one point

    ResponderEliminar