viernes, 4 de octubre de 2013

Cine Grande en Pequeño

Cine Grande en Pequeño es un iniciativa tramada entre los organizadores la Muestra de Cine de  Ascaso, la de Cine Europeo de Lanzarote y el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón, que consiste en la creación de una red o coordinadora de pequeños festivales de cine que se suelen celebrar en el ámbito rural o en barrios urbanos, alejados de las grandiosas organizaciones que suelen acoger al cine comercial con alfombras rojas y flashes. Nuestros festivales suelen acoger cine pequeño, de difícil encaje en el circuito comercial, solemos esquivar las grandes con gran distribución que no buscan más que un lucro manifiesto.
Se nos ha ocurrido coordinarnos para ser visibles, para apoyarnos los unos a los otros, para compartir recursos, para aprender, para sentirnos juntos.. y todo ello porque nos gusta el cine, porque el cine no llega a nuestros pueblos, porque el cine independiente no llega ni siquiera a las ciudades, dado que ya no quedan salas ni cineclubes, sólo quedan salas comerciales de cine comercial en los megacentros comerciales... y, queremos seguir viendo y ofreciendo cine a nuestros vecinos, y queremos servir de escaparate para esas pequeñas producciones que nacen casi condenadas a no ser proyectadas nunca en una pantalla grande.

Pare este propósito hemos abierto una convocatoria a la que estamos invitando a todos aquellos 'pequeños cineros' que conocemos para reunirnos en Majaelrayo y Campillo de Ranas coincidiendo precisamente con nuestro certamen 2013, es decir del 8 al 10 de noviembre.

El martes 8 de octubre a las 20:00, justo un  mes antes de que empiece todo esto, hablaremos de todo ello con Javier Tolentino en el programa de Radio3 "El Séptimo Vicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario