miércoles, 7 de agosto de 2013

"El Séptimo Vicio", premio Ascaso 2013






La Asociación de Vecinos "Los Relojes", que organiza la Muestra de Cine de Ascaso, ha decidido este fin de semana, por unanimidad, otorgar el premio Ascaso 2013 al programa de cine de Radio 3 / Radio Nacional de España "El Séptimo Vicio" por su contribución a la difusión del cine independiente y de autor en el medio rural así como su apoyo a la organización de pequeños festivales por pueblos y aldeas donde, de otra manera, no llegaría este tipo de películas.

El crítico Javier Tolentino dirige "El Séptimo Vicio", desde hace casi dos décadas en la radio pública y en los últimos años ha colaborado y apoyado certámenes tan importantes como el de Cine de Viajes del Ocejón, la Muestra de Cine de Lanzarote, o por quedarnos más cerca, el festival de Espiello que se celebra cada año en Boltaña.


El premio, se entregará el sábado 31 de agosto, último día de la Muestra de Cine de Ascaso (la más pequeña del mundo según sus organizadores), tras el concierto del cantautor sobrarbense Francho Sarrablo. Consiste en una pequeña escultura del artista de Ainsa Jesús Sanz (http://www.esculturassanz.com/). La segunda edición de la Muestra de cine de Ascaso se desarrollará en esta aldea semiabandonada del Pirineo de Huesca entre el 27 y el 31 de agosto.











Para más información: http://www.cineascaso.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario