4ª edición


¡Pedazo de certamen! 
Dónde primaron las emociones. Lo comentaba el público, apretándose ahí dónde el corazón. Lagrimas en los ojos de muchos, las mejillas de algunos. Reconocido valor de los cineastas. Desde Riglos hasta el Cairo. indígenas asesinados, expoliados. Con un toque de humor Nanga parbatiano y locos pájaros amarillos por el océano. Valiente Marca Media transmitiendo su amor por estas tierras. Y el ordenador que se estropea. Seguimos hablando de amor, nos lo cuentan Clemente y Pedro. Memoria histórica, con un escalofrío de horror al descubrir esas fosas. Tolentino nos trastoca todo y decide grabar in situ. El se lo puede permitir, tiene la autoridad de la dulzura y la locura de alcanzar metas soñadas.
Corazón desbordado de amor por un niño con síndrome de Angelman que sube al Moncayo para eliminar la amargura.
Locura urbanística con la ternura de Anna, relatando a través  de sus personajes. Con un loco paseo nocturno por Tokyo. Terminando el día con ojos desesperados, manteniendo firme su orgullo frente a la deshumanización de nuestra sociedad. Ay.. qué locura de certamen. Y qué noche tan loca la del sábado. Ojos azules llenos de bondad. Tolentino se duerme en nuestro sofá.

Domingo por la mañana y nuevas emociones. Esas pioneras, escalando montañas para librarse de sus ataduras de mujer, contándolo con sencillez, sin acritud. Poesía en el mar, enfocando atunes. 32 años de pedaleo para adquirir  la plenitud, ¡Lo que hemos sufrido, Paco!  ¡Lo que hemos aprendido para seguir abriendo ojos inocentes al mundo! Aprendiendo cada día, mi amor.
Otra vez la emoción, la ternura, la sonrisa y la locura de un sueño. Montado en una bici de 80kgs, sacando sonrisas por dónde pasa. ¡Qué tío! 
Resultó más votada "Vol Spécial", merecido galardón. Gracias, Fernand por hacer un cine " que habla a la gente".  Pero ganó el certamen el corazón, la fe en la amistad, en el trabajo artesano. Manos unidas pueden lograr grandes retos. Locura, amor, valentía y sueños, grandes sueños todavía por desvelar. Ya tenemos en mente el año próximo.



El programa para este año está terminado,  alguna de las pelis que esperábamos se ha tenido que quedar para la edición del año que viene porque no llegaban a tiempo.


Aquí esta el detalle, rogamos puntualidad:


Viernes 9 de noviembre, por la tarde. Majaelrayo

18:30 acto de apertura
19:00 Free base en Riglos (Jesús Mediavilla)
19:30 Nanga Parbat 2003 (Endika Urtaran)
20:40 Awka Linen (Mariano Aiello y Kristina Hille)

Sábado 10 de noviembre, por la mañana. Campillo de Ranas

11:00 La aventura del pájaro amarillo (Juan Molina Temboury)
12:30 El secreto de la marca media (Paco Quintans)
13:30 Morir de sueños (Clemente Bernad)

Sábado 10 de noviembre, por la tarde. Majaelrayo

18:00 Un dios que ya no ampara (Gaizka Urresti)
18:30 Espui (Anna Soldevila)
19:50 Bajo la noche de Tokyo (Alfonso Nogueroles)
20:15 Vol Special (Fernand Melgar)

Domingo 11 de noviembre, por la mañana. Campillo de Ranas

11:00 Encordades (Gerard Montero)
12:10 Txifarra (Juan Bidegain)
13:15 A la velocidad de las mariposas (David Tugués, Fidel “Phido” Peña)
14:30 acto de clausura, reparto de premios