martes, 21 de febrero de 2023

Grab and Run - de Roser Corella

 Viernes 3 de Marzo- 20:00- Sala 8 de març (a lado Ayuntamiento) - Jesús Pobre

En Kirguistan, país montañoso de Asia central, que comparte frontera con la República Popular China, desde que recuperó su independencia en 1991, ha resurgido una práctica conocida popularmente como "Ala-Kachu". literalmente "atrápala y corre". Los hombres raptan a las mujeres con las que quieren  casarse, y aunque  el rapto de novia está considerado un crimen por el código penal del país, más de la mitad de las mujeres de Kirguistan están casadas con sus secuestradores. A veces consiguen escapar pero la mayoría se ven obligadas a aceptar el matrimonio.

 A pesar de la prohibición  "..sin embargo, la ley del pueblo tiene mucho poder". "Una sociedad da más autoridad a la tradición que a la propia moral o al sistema legislativo vigente".. dice Roser Corella, su directora.

Realizadora audiovisual y Documentalista independiente, Roser Corella (Barcelona, 1978) inició su carrera audiovisual como realizadora de reportajes para televisión hasta que pasó a producir sus propios proyectos de documental. Se dio a conocer en festivales con su primer trabajo "Hombre máquina", que recogió numerosos premios internacionales.

Producida por VIEW MOUNTAINS FILMS

PROYECCIÓN : VIERNES 3 DE MARZO - 20.00
SALA "8 de març" (a lado Ayuntamiento)
JESÚS POBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario