sábado, 26 de marzo de 2022

VIENTO A POPA, A TODA VELA

 Nos habían seleccionado entre los 3 finalistas en la categoría de cultura, de los premios otorgados por la Fundación "Denia 100x100" . Eran 3 premios. el 1º de 2.000€, el 2º de 1.000 y el 3º de 500. Así 

    que salíamos ya ganadores, por eso nuestra tranquilidad y buen humor al presentarnos en el Club Náutico de Denia para la Gala de entrega de los premios.

Nos pusimos guapos-guapos... (no convenci  a Alvaro para ponerse una corbata, pero en fín..)

Teníamos 5 minutos, entre imagen y palabra, para convencer al jurado  de la excelencia de nuestro proyecto.

"Nadie nos conoce", pensamos con acierto. Así que pasamos de intentar convencer, vamos a darnos a conocer "a nuestra manera". 

Con un precioso video que hizo Álvaro sobre nuestros 13 años de andanzas:

Y el siguiente texto, leído a dúo:  

  • Desde las faldas del Monte Ocejón, en los pueblos Negros de Guadalajara, hasta las faldas del Montgó, en Jesús Pobre, hemos viajado con nuestro certamen de Cine a cuestas. Este Certamen nació de la necesidad de acercar el cine al medio rural.13 años llevamos ya. Hemos crecido, madurado.  Gracias a la colaboración de todos y la generosidad de los directores en compartir sus películas, nuestro públicllena las salas durante 3 días, cada año en noviembre.
  • Un afán: que sea participativo, hospitalario: Visionando películas, montando salas, acogiendo a los invitados. Implicando a los niños, a través del colegio y del Ampa. Sin competición, 

    El público decide. Todos los trabajos reciben el mismo galardón.
  • El cine es lenguaje. Cultura. Herramienta social. Fomenta el pensamiento crítico.Transmite ideas.

    Nos permite descubrir otras realidades gracias a los debates posteriores, en los que expresamos nuestro parecer y escuchamos el de otros.

    Aportamos: Largometrajes, cortometrajes o mediometrajes. Documentales o de ficción. La oportunidad de ver Cine de calidad, Desconocido, Sorprendente, Que no deja indiferente y llega al corazón.

  • Viajar es abrir los ojos al mundo.

    No hace falta irse muy lejos. Te sientas en un banco, miras el entorno con ojos nuevos, descubres realidades insospechadas. Estás viajando.

    Enseñamos todo tipo de viajes:  A pie, en bici, tren, coche, avión, barco. Con un objetivo. O sin el. Viajar por viajar. En el tiempo, recorriendo la memoria. Poéticos, en busca de belleza. Interiores , al encuentro de darle un sentido a la vida. Azarosos viajes en busca de una vida mejor.

    De las cosas, de las ideas, Todos caben.


  • Apostamos por un cine que ayude a reflexionar. Despertando conciencias.
  • Conciencia Ecológica: Cuidando del medio ambiente. Aportando conocimientos sobre sostenibilidad. Consumo responsable. Respecto a nuestro planeta. A los seres que lo habitan

           Conciencia Social. Con otros viajes. Motivados por la desesperación que obliga la gente a                    huir. Este mediterráneo convertido en una inmensa fosa común, bajo la mirada impasible de una                Europa que les niega asistencia.

            Denunciamos la injusticia. Renegamos de la indiferencia. Nos gusta hablar de igualdad y de                tolerancia.

  • Ese es nuestro Certamen de Cine de Viajes del Ocejón .. ahora en el Montgó. Nuestros valiosos ayudantes locales, opinan así de su experiencia:

    Puerta abierta a conocer diferentes realidades. Compartir con gente auténtica su visión del mundo y de la vida. Participar en una iniciativa cultural enriquecedora para el pueblo. Genera apertura, tolerancia, empatía, compromiso. Simplemente amor por el cine

    Os invitamos a disfrutar con nosotros, del 11 al 13 de noviembre próximo:

    Recordad: Apertura, cultura inquieta, participación ciudadana, implicación de los niños, terrazas y bares que se llenan de tertulianos, 

    impulsados por el amor al cine… y a la gente.

Y nos dieron el 2º premio. 1000 €, aportados por la Fundación Balearia:



Muchas gracias, un buen empuje para nuestra 13ª edición


No hay comentarios:

Publicar un comentario