viernes, 15 de noviembre de 2019

Un Blues para Teherán

Este año ha habido algunas casualidades: justamente el viernes 8 de noviembre, cuando empezábamos el festival, se lanzaba la campaña de financiación colectiva (crowdfunding) de este proyecto de Javier Tolentino: "Un Blues para Teherán", una película respaldada por la productora valenciana Quatre Films y también por Lluis Miñarro.
Casualmente este año íbamos a proyectar la película del iraní Abbas Kiarostami "ABC Africa", y por ello le habíamos pedido a Tolentino que nos escribiese unas palabras para presentarla, y así lo hizo.
Y casualmente de entre nuestro público surgieron dos personajes, Samira Kiani y Masih Sharif, ayudanta y jefe de producción en Iran de "Un Blues para Teherán"; ambos hablando un correctisimo español nos han ayudado a comentar y responder muchas preguntas del público sobre "ABC Africa" y sobre Abbas Kiarostami.

El Certamen de Cine de Viajes apoya "Un Blues para Teherán" porque amamos el cine iraní, porque si en este proyecto esta Lluis Miñarro no hay duda alguna de que la idea es buena y el resultado va a ser igual de bueno o mejor. Apoyamos el proyecto porque Javier Tolentino siempre ha apoyado los proyectos de cine pequeños, también el nuestro, y porque estamos convencidos de que su mirada va a acertar a enseñarnos mucho de lo mucho que sabe de aquel hermoso país y también de su cine.

Invitamos a nuestros amigos a sumarse al proyecto, que pueden seguir en Verkami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario