viernes, 10 de mayo de 2013

Espui en Cineteca

ESPACIO COMPARTIDOEl lunes 3 de junio El séptimo en Cineteca propone un encuentro con Anna Soldevila, autora de Espui. Un documental que realizado en su aldea es un grito desesperado contra la intervención urbanística-especulativa en la sociedad rural. Anna es de Espui, ha recopilado un material fílmico de cuando esta aldea del Pirineo luchaba por sobrevivir en una posguerra que no cuidaba ni nuestro medio ni nuestros recursos. Vino el éxodo a la ciudad y se quedaron cuatro en Espui. Luego con la posmodernidad llegó la gran mentira, los campos de golf, los hoteles y la corrupción. No te pierdas esta proyección y este encuentro con Anna. Espui la vimos en los pueblos de la sierra 
negra y acaba de ganar el primer premio en Espiello, en Boltaña (Huesca). Puedes reservar tu invitación únicamente en el post en facebook de El Septimo Vicio.

Espui en Cineteca, 3 Junio, 20:00 horas. Acústico de Clint.

3 comentarios:

  1. Yo estuve allí. La película es profunda y sencilla a la vez, ayuda a comprender que la felicidad está donde no solemos buscarla, en las pequeñas cosas, en la ilusión por la rutina diaria que con frecuencia despreciamos en pro de lo que llamamos "evolución", "progreso", "ambición" (y a esta última le ponemos el calificativo de "sana"). Vean esta película, sientan el frío en la cara y respiren el aire limpio de la honestidad, porque es posible que pronto nos cobren hasta por eso, por respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, esta peli rebosa honestidad.

      Eliminar
  2. Anoche estuvimos allí, el programa se emite el martes 11 de junio a las 20:00, no os lo perdáis.

    ResponderEliminar