viernes, 13 de noviembre de 2009

New Dominican York


En Nueva York, Rafael es un poeta al margen de la ley, un "Dominican York" diferente: regenta una casa ilegal de apuestas en el Alto Manhattan, escribe poesía y le reza todas las noches a sus dos particulares dioses: Charlie Parker y El Quijote.

En la República Dominicana, Antonio ha perdido toda esperanza. Decide abandonar su país arriesgando la vida y desafiando a los tiburones para entrar ilegalmente a Estados Unidos y llegar a la Gran Manzana.


Desde los dos extremos del Sueño Americano, ámbos intentarán sobrevivir a la desolación del "New Dominican York". Cómo dice el Poeta: "Esto es Nueva York. Éste es el Nueva York de los dominicanos. Aquí o aprendes o explotas".

El documental New Dominican York nace basado en una realidad que el responsable del film, Daniel “Solaris” Melguizo, vivió en la ciudad de Nueva York y más concretamente en el barrio de Washington Heights. Este distrito, localizado en la parte alta de la isla de Manhattan, alberga a la mayor parte de la comunidad dominicana que reside en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario