Quienes somos

Empezabamos esto unos cuantos amigos y vecinos del que llamamos 'Valle del Ocejon' (lo que no es sino una aberración, porque el Ocejón es una montaña, pero es mejor hito que ninguno de los pequeños arroyos que discurren por aquí).
Desde la quinta edición algunas de esas personas hemos constituido la Asociación Cultural La Jalea del Ocejón, para, entre otras, conservar y desarrollar esta actividad.
El Certamen de Cine de Viajes desde el principio nos planteamos hacerlo con 'presupuesto cero', y en cambio ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestros vecinos como nuestro mejor capital. No es completamente cierto que hagamos esto sin ningún recurso externo, pero desdeluego procuramos reducir nuestras necesidades al mínimo; hoy por hoy recibimos microdonaciones de los espectadores y algunas otras pequeñas aportaciones en metálico o en especie, como por ejemplo los Ayuntamientos de Majaelrayo y Campillo de Ranas que nos prestan los locales y parte del equipo tecnico.
Ademas de los organizadores contamos con la asistencia de numerosos voluntarios que se encargan de ciertas labores básicamente durante la celebración del evento: proyeccionistas, fotografos, porteros, secretariado, alojamiento y logística, etc.
No damos premios en metálico, tan solo una obra de artesanía local para cada participante y la mención de la película mas votada por el público.
Para saber mas de las bases de funcionamiento ve a como participar.