Quienes somos


Empezábamos esto en 2009 unos cuantos amigos y vecinos del que llamamos 'Valle del Ocejon', en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, y lo hacíamos con el único interés de traer el cine a unos pueblos que por aquel entonces tenían las salas mas próximas a una hora de carretera de montaña.

En el año 2013, habida cuenta de que la actividad se consolidaba, y que además era una más entre otras inciativas culturales emprendidas y mantenidas por la misma gente constituimos la Asociación Cultural La Jalea del Ocejón como herramienta facilitadora.
Desde el principio hemos basado nuestra actividad en el esfuerzo personal y en la colaboración y participación, convirtiendonos en 'actores' a la vez que espectadores, procurando reducir nuestras necesidades financieras al mínimo.
Además de los organizadores contamos con la asistencia de numerosos voluntarios que se encargan de ciertas labores durante la celebración del evento: proyeccionistas, fotógrafos, porteros, secretariado, alojamiento y logística, etc.

En la actualidad (2018), y habíendo cambiado de sede, trabajamos junto con la Associacio de Veïns i Veïnes de Jesús Pobre, ahora estamos junto a otra montaña emblemática pero mas cerca del mar: El Montgó; estamos en Jesús Pobre, en la Marina Alta (provincia de Alicante). Por eso la décima edición va a ser también la primera (esperamos que de muchas mas) en este lugar.