Como participar

LA NOVENA EDICIÓN SE CELEBRARA DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2017, EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS FINALIZA EL 31 DE AGOSTO

Primero lee nuestras bases:

1º Queremos películas que revistan cierto compromiso social y cuyos contenidos tengan que ver con el Medio Ambiente, la Montaña y el Medio Rural en cualquiera de sus facetas, y también todo tipo de Viajes, de cualquier naturaleza.

2º Estamos en Castilla-La Mancha (España), por ello no será admitida (ni siquiera al proceso de selección) ninguna  películcuya lengua hablada sea diferente al castellano salvo si tiene subtitulos en castellano.

3º Los films deberán estar a disposición de la organización del certamen antes del 31 de agosto. Con el propósito exclusivo del proceso de selección admitimos el visionado on-line o la transferencia del archivo a través de cualquier plataforma; sin embargo cualquier película que resulte seleccionada tendrá que presentarse al certamen mediante dos copias en DVD. Las películas se harán llegar antes del 15 de octubre a: Certamen de Cine, C/ De Enmedio, 12 / 19223 / Majaelrayo / Guadalajara / España.

4º No sera admitida a selección ninguna película que no se haya registrado previamente mediante nuestro formulario de inscripción.

5º La organización designará un Comité de Admisión, que será el encargado de realizar la selección de trabajos que serán proyectados durante el Certamen.

6º Existirá un solo premio que consistirá en la mención de la película mejor valorada por el público, que votara cada película con una nota de cero a diez. La media obtenida, nos dará el trabajo premiado, que conseguirá el título de vencedor y un pequeño recuerdo elaborado por un artesano o artesana local. No se darán a conocer las valoraciones del resto de películas participantes, pero recibirán también una pieza de artesanía como recuerdo de su participación.

7º El autor otorga al Certamen de Cine de Viajes del Ocejón el derecho para la exhibición de la obra en el caso de ser escogida, y el uso de hasta un 5% de la misma con fines promocionales del propio certamen. Una vez inscrita y seleccionada no podrá ser retirada bajo ninguna circunstancia. El autor se responsabiliza de no afectar los derechos de terceras personas y exime a la organización de cualquier responsabilidad legal. La participación en el Festival supone la aceptación de estas bases.

8º Una copia de cada película seleccionada pasará a formar parte del Archivo del Certamen, que se aloja en la Biblioteca Municipal de Campillo de Ranas y por lo tanto podrá ser prestada a los usuarios de dicha biblioteca. La segunda copia será devuelta a su propietario si lo solicita.

9º Este evento se organiza por un colectivo de amigos y vecinos del lugar que no tiene ánimo de lucro, por esa razón no cobramos entrada a los espectadores ni pagamos a los participantes ningún gasto.

Sin embargo, a cada participante ofrecemos alojamiento y comidas para el o ella y un o una acompañante, en nuestras casas, o en las de lo voluntarios, vecinos nuestros, que las han ofrecido. No podemos hablar de ningún estándar ni categoría, no hay estrellas ni tenedores, pero lo que si garantizamos es nuestra mejor hospitalidad. Es importante, desde el punto de vista logístico, que una vez que comuniquemos a algún participante que su trabajo ha sido seleccionado nos diga lo mas pronto que pueda si va a venir a presentarlo, el o aquel en quien delegue: el productor, guionista o alguien muy vinculado con la obra.

Además, y para que el evento no resulte tan maratoniano, solemos incluir en el programa algún tipo de actividades no cinematográficas pero que versen sobre la misma temática, por ejemplo proyecciones de diapositivas o exposiciones, charlas o conferencias, música, etc. Lógicamente estas actividades no se someten a votación pero sus realizadores si reciben su trofeo de recuerdo.

Despues rellena la ficha de inscripción, por último, envianos la película

a/  En soporte DVD a nuestra dirección postal: Certamen de Cine, C/ De Enmedio, 12 / 19223 / Majaelrayo / Guadalajara / España

b/ Con el propósito exclusivo del proceso de selección admitimos el visionado on-line a traves de Vimeo u otra plataforma análoga, pero recuerda que tendrá que tener subtitulos en castellano si la lengua hablada es diferente.

c/  A primeros de octubre haremos pública la selección final: en ese momento cualquier película que resulte seleccionada tendrá que presentarse físicamente mediante dos copias en soporte DVD y con subtítulos en castellano si los necesitase.